ASOCIACIÓN CULTURAL PORTA FÉRREA DE DAROCA

- Coral Darocense Ángel Mingote-

En Daroca, dentro de la Asociación Cultural Porta Férrea, se fundó la Coral en el año 1969 en honor al insigne músico darocense Ángel Mingote, desarrollando una importante labor musical dentro y fuera de nuestras fronteras.

Fundada en 1969 en Daroca, ha realizado una extensa labor de difusión de la música coral tanto dentro como fuera de España.

La actividad de la coral “Ángel Mingote” ha sido reconocida por diversos organismos que le han otorgado varios premios y menciones honoríficas:

  • Premio Isabel de Portugal, otorgado por la DPZ.
  • Premio “Musicales Andiano” a la mejor labor musical
  • Premios “A la mejor coral Aragonesa”, en los años 1987 y 1988, en el Festival de masas corales “Canal de las Bardenas”, de Ejea de los Caballeros.

Ha realizado grabaciones para RNE y TVE. Es miembro fundador de la Federación Aragonesa de Coros, con incipiente participación en todos los ciclos organizados por la misma. También ha mostrado su trabajo musical a través de importantes giras dentro de la geografía nacional, y por toda Europa, en ciudades como París, Praga, Colonia, Innsbruck, Berna, Lucerna o Vaticano.

En los últimos años, el coro realiza una intensa actividad principalmente en Daroca y su Comarca, aunque cabe destacar su participación en otras localidades.

En 2012 en el Oratorio de Navidad de Saint-Saens en la Sala Mozart del Auditorio de Zaragoza. En 2014 participo en el homenaje a Mingote en Madrid ofreciendo una misa y concierto que cosecho gran éxito. Desde el inicio del festival de cine de Daroca, en 2011 hasta la actualidad, el coro canta en el Acto de clausura y entrega de premios de dicho Festival. También participa en la Semana cultural de la Tercera Edad desde su primera edición. Cabe destacar en octubre de 2015, su participación en la Novena a la Virgen en la Basílica del Pilar de Zaragoza la víspera del Pilar.

Desde la fundación de las Jornadas Corales impulsadas por el Centro de Estudios Darocenses, el coro y su presidente realizan una labor fundamental en su organización y desarrollo. También gracias a dicho Centro participa en la realización de la representación del “Poema del Bardo errante”

ASOCIACIÓN CULTURAL PORTA FÉRREA DE DAROCA

- Coral Darocense Ángel Mingote-

Persona de contacto

José Ignacio Ortíz 669 817 273

Correo electrónico

joseignacioortizfuentes@gmail.com